Los Sabores Perdidos
“Los Sabores Perdidos”, novela de Raquel Martos trufada con mis recetas, nos relata una historia inspirada en esos sabores únicos e irrepetibles que nos acompañan en nuestra vida. Nos habla del alimento como emoción y que sólo cocinando con pasión sabemos transmitir lo mejor que llevamos dentro.
Cada uno de nosotros somos una suma de sabores que están asociados a los momentos más esenciales de nuestra vida personal y familiar. Experiencias que a través de un bocado volvemos a revivir viajando en el tiempo.
¿Quieres saber más del libro?
La trama de la novela nos convoca a asistir a un curso de cocina emocional en el que Mayte, su protagonista, es la profesora que se plantea el reto de ayudar a sus alumnos a encontrar el sabor de sus recuerdos. Cada uno de ellos con vidas sin nexos aparentes comienzan a desgranar sus historias y con ellas todas las emociones contenidas.
Dos días que darán mucho juego con momentos de ternura, tensión, compasión o disgustos, pero al final los llevará a constatar que alrededor de una mesa o de una olla siempre hay más coincidencias que divergencias, se salvan prejuicios, no hay límites ni fronteras, hay unión y encuentro…experimentan el acto de cocinar como un momento que trasciende la elaboración del alimento físico y se transforma en la preparación de un alimento espiritual del que ninguno podemos prescindir, porque su ingrediente principal es el amor.