Sobre Mí

Soy Gabriela Tassile y la mejor definición que puedo hacer de mi misma y de mi trabajo se resume en estos tres pilares: pasión por la cocina, trabajo incansable y gran sentido de la responsabilidad.

Mi inquietud por aprender, sumado a una cultivada creatividad y un gran empeño en mi trabajo, me han llevado a desarrollar muchos proyectos gratificantes y de índole dispar en el mundo de la gastronomía como: 

Catering en todas sus modalidades, asesoramiento gastronómico para restauración en general, renovación integral de cocina de restaurante en Washington DC con formación técnica de su equipo, diseño de cocina y explotación de comedor de empleados y de consejo directivo en Allfunds Bank, reportajes fotográficos para nueva imagen de productos o clases de cocina en mi propia escuela.

Mi constancia y dedicación me han abierto muchas puertas, permitiéndome ser la encargada de catering en exclusiva del exitoso programa El Hormiguero por 10ª temporadas consecutivas; ser profesora de los aspirantes a Masterchef de las temporadas 3 a la 8 y para Masterchef Jr. de las temporadas 3 a la 5, quedándome con experiencias inolvidables. Soy profesora de la Escuela Masterchef on line. También he trabajado como  asesora y creativa gastronómica para el programa Un Dos Chef de Disney Channel. Otro reto increíble fue ser elegida como   Jefa culinaria de la primera temporada de Hacer de Comer de Dani García para Televisión Española

He tenido el placer de ser la Chef exclusiva de Alejandra y Richard Gere en España. Soy Chef Embajadora de Dulce de Leche Chimbote y Raffolait diseñando todas sus recetas.

Mi apego a mis raíces argentinas me han llevado a ser elegida por la Embajada Argentina en Madrid para dar a conocer nuestra gastronomía en muchas ocasiones y organizar eventos de gran trascendencia en sus fechas señaladas.

Mi último sueño cumplido es haber participado con mis recetas en la novela de Raquel Martos: “Los sabores perdidos” de Ediciones B.

Éstos son algunos de los logros que más me enorgullecen y hacen que día a día mi inquietud siga creciendo para brindar un servicio de calidad en lo que más me gusta, ¡la cocina en todas sus formas!

Mi Historia

Desde muy pequeña me gustó el mundo de la cocina en mi Argentina natal. En mi familia todo lo relacionado con la comida es primordial y mi madre, mis abuelas y tíos cocinaban estupendamente. Puedo decir que crecí en cocinas y en el ambiente propicio e estimulante.

Mi primer plato cocinado para una comida formal fue “Albóndigas Duquesa” para el día del padre, una receta de la columna gastronómica del periódico La Nación, que mi madre coleccionaba.Tenía 9 años. No recuerdo si estarían ricas o no, pero lo que sí se me quedó grabado fueron los elogios y los mimos que recibí como premio.

Esa sensación para mí, fue adictiva desde el primer momento y eso me llevó a intentar a hacer toda receta que cayera en mis manos. Empecé con la repostería y a partir de allí fue un no parar.

1993

Mi vida cambia al llegar a España porque al llegar a aquí materializo la posibilidad de transformar mi hobby en una profesión. Llegué en un momento creativo único con Juan Mari Arzak, Ferrán Adriá y tantos otros que cambiaron la gastronomía para siempre.

Yo quería ser parte de ese movimiento y elegí la Escuela de Cocina Hofmann para formarme como chef. Una de las mejores decisiones de mi vida. A Madrid le debo ser mi hogar y haberme regalado una profesión que sólo me llena de satisfacciones.

Ahora

Los retos actuales son fortalecer mi empresa con la ayuda de muchos clientes satisfechos, tanto en el catering como con mis clases de cocina o en el asesoramiento de empresas de restauración. Seguir estudiando y actualizando mis propuestas de menús, buscando no sólo que sean deliciosos, sino que sean lo más saludables posibles o elaborados con las técnicas más adecuadas, para que esos productos de calidad nos den sus dones más preciados.

¿Cómo trabajo?

Cada cliente es único para nosotros y con esa filosofía buscamos personalizar al máximo las propuestas de menú para su evento o catering tanto en empresas como para particulares.

Tratamos de dar una respuesta integral para todas las necesidades que presente el proyecto. Nuestro poder de adaptación es máximo y huimos de lo estándar, de lo procesado, de los productos sin calidad, nuestra filosofía es la artesanía aplicada a los fogones, los productos de temporada, la cocina lenta y cuidada.

Mis momentos inolvidables